Los vinos de Rías Baixas triunfan en Gante

2._ajpg

Más de 200 prescriptores participaron en varios seminarios didácticos de los vinos de la D.O. Rías Baixas el pasado 18, 19 y 20 de Diciembre en Gante, Bruselas y Kortrijk.

En todos y cada uno de estos seminarios y charlas, se cataron ocho marcas de esta denominación, correspondientes a alguna de las 21 bodegas que participaban en esta campaña de promoción de BENELUX y que durante el 2013, la D.O. Rías Baixas ha desarrollado con éxito.

Germán Muñoz, especialista en vinos y encargado de impartir estos seminarios sobre la D.O. Rías Baixas, destacó que los profesionales: “encuentran en los vinos de Rías Baixas una gran calidad”. También admitió que: “la excelente acidez y las notas salinas, diferencian a los vinos de Rías Baixas de otros vinos del mundo, convirtiéndolos en excelentes por su gran calidad”. Este pasado año 2013, la celebración de estas charlas supuso sin duda, un gran éxito de participación.

Las exportaciones a estos dos países reflejan datos positivos, pues ambos se encuentran dentro de los 10 primeros destinos de estos vinos gallegos. Holanda ocupa el quinto destino de los vinos con D.O. Rías Baixas con 165.033 litros, según los datos de campaña de exportación de 2012/2013 lo que se traduce en 820.964€. Bélgica tampoco se queda atrás, puesto que figura en octavo lugar con 92.580 litros y 494.133€. Sin duda, estos buenos resultados suponen un motivo de ánimo para la D.O. Rías Baixas a la hora de continuar con la promoción en los Países Bajos a lo largo de este año.